martes, 29 de enero de 2008

Primera promoción del programa Investigación y recuperación del patrimonio literario español

Título Propio. El día 10 de febrero se graduará oficialmente la primera promoción de alumnos que han cursado el programa "Investigación y recuperación del patrimonio literario español", fruto de un concierto entre la BNE y la UAM. Once licenciados han trabajado sobre grandes centros documentales, archivos, bibliotecas, incunables, impresos, manuscritos, métodos de catalogación y edición, bibliografía, ilustración, encuadernación, arvhivística, filología, música, métrica y ecdótica. El claustro profesorado estuvo integrado por treinta y dos especialistas (Jaime Moll, Elisa Ruiz, Ian Michael, José Manuel Lucía, Pedro C. Rojo, Julián M. Abad, Ascensión Aguirre, Carmen Simón Palmer, Bernardo García, Laura Dolfi, Francisco J. Hernández, Víctor Infantes, Emilio Torné, Miguel Marañón, Pablo Moíño, Antonio Castillo, Federico Ibáñez, Mercedes Sánchez, Ramón Santiago, Pilar Egoscozábal, Álvaro Torrente, Pedro Cátedra, Marta Torres, Arsenio Sánchez, Enrique Pérez, Mercedes Fernández Valladares, etc.)
El curso se desarrolló en la Biblioteca Nacional, Fundación Carlos de Amberes, Biblioteca Histórica de Valdecilla de la Universidad Complutense y Universidad Autónoma de Madrid, además de las visitas a la Fundación García Lorca, la Imprenta artesanal del Ayuntamiento de Madrid, el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid y el Archivo Histórico Nacional.

1 comentario:

Luis dijo...

El campo de la Filología necesitaba un curso como este: en un mundo cada vez más técnico y dependiente del mundo virtual, los saberes con los libros y manuscritos siguen siendo necesarios: un paso previo que no siempre se valora como se merece.